Cómo Trabajamos

Un parto humanizado

La asistencia al parto a lo largo de la historia de la Obstetricia ha evolucionado ampliamente, desde un parto sin ningún tipo de asistencia hasta un parto absolutamente controlado donde el padre es excluído, uno de los momentos más importantes de su vida. Todo esto en aras de un descenso en la morbilidad y mortalidad tanto de la madre como del recién nacido, uno de los indicadores más utilizados por la O.M.S. para valorar el grado de la calidad de la medicina en un país.

En nuestro Instituto de Obstetricia creemos que ambos conceptos no son antagónicos, entendemos la asistencia al parto, sin deshumanizar. El realizarlo en un medio hospitalario no implica el desarraigo de los padres.

En nuestro Instituto, implicamos tanto a la madre como al padre en un medio Hospitalario y ponemos a disposición de los padres los recursos más modernos, si fueran necesarios para atender las posibles complicaciones que pudieran surgir, tanto para la madre como para el recién nacido. En esta línea de pensamiento no realizamos o disminuimos al máximo ciertas maniobras obstétricas como son: rasurado del periné, enema, exclusión de tactos vaginales no necesarios, episiotomía, no movilización de la paciente durante la dilatación, analgesia epidural sistemática, etc. Fomentamos el vínculo madre-hijo. Creemos que la dilatación debe realizarse en condiciones óptimas, nuestras pacientes la realizan en habitaciones luminosas donde posteriormente transcurrirá el puerperio, habitaciones con ambiente agradable con jardín propio, donde la gestante puede pasear y realizar monitorización con controles ventana, rodeados de su ambiente familiar. Creemos que la dilatación del parto en este medio, en consonancia con la naturaleza favorece el proceso del parto, elimina la sensación de medio Hospitalario, disminuyendo la ansiedad materna y miedos, al proceso del parto.

Un parto seguro

En nuestro Instituto creemos en un parto humanizado, personalizado y a la vez seguro.

Desde hace veinte años y en nuestra unidad como centro pionero en Madrid y España en Reproducción Asistida, tenemos una población de madres con gestaciones múltiples o de edad avanzada en el momento de la fecundación, por lo que nuestra experiencia en embarazos de Alto Riesgo es elevada. Experiencia en Prematuridad por gemelaridad y  problemas derivados de la edad como Diabetes, hipertensión gestacional, etc.

Cirugía Ginecológica y mamaria

Centro pionero así mismo en la realización de técnicas de cirugía microinvasiva, endoscópica (Histeroscopia y Laparoscopia).

Participamos en un equipo multidisciplinar en el tratamiento de la patología maligna de la mujer, como el cáncer de mama, endometrio, etc.