Atención Prenatal

En nuestra Clínica disponemos de consultas especializadas donde se valora el riesgo desde antes de encontrarse embarazada,  preconcepcionalmente, el riesgo particular de cada paciente, valorando los factores de riesgo de la mujer en la futura gestación. Evaluando la repercusión del embarazo en la patología que pudiera padecer la mujer, así como las enfermedades que incurran en la gestante sobre el normal desarrollo de la gestación. Se valoran enfermedades como Endocrinopatías, diabetes o alteraciones del tiroides, obesidad, Hipertensión, Gestaciones Múltiples, amenaza de Parto Prematuro, etc.

En esta consulta incidimos especialmente en la Historia de los embarazos previos, si hubo complicaciones susceptibles de ser previstas en siguientes gestaciones.

En el Instituto Ginecológico Bau, la atención es absolutamente personalizada,  entendemos que cada mujer y su gestación son diferentes de las demás presentando peculiaridades individuales dignas de tener en cuenta. Entendemos el Feto como paciente, del que necesitamos conocer la máxima información por lo cual hemos decidido dar máxima prioridad a las ecografías de alto rendimiento, todas ellas con Estudio Doppler, donde tenemos pleno conocimiento en cada momento de la Hemodinámica fetal.

Todas los análisis, tanto de sangre como de orina que precise la gestante se realizan en nuestro centro sin necesidad de desplazamiento, esto supone ahorro de tiempo y comodidad. Nuestro laboratorio cuenta con los últimos adelantos tecnológicos.  Los resultados son trasmitidos al equipo médico con la máxima celeridad sin demora ninguna.

En el caso de gestaciones de Bajo Riesgo Obstétrico realizamos varias visitas iniciales, para confirmar la evolución normal del embrión y el diagnóstico precoz de posibles alteraciones en su desarrollo, todo antes de la semana 9 de gestación. Todas las ecografías se realizan en 3D/4D con iconografía de apoyo para la pareja.

EMBRION

En el seguimiento de la gestante valoramos especialmente como influye la gestación en la mujer, por lo que además de las tres analíticas clásicas del control de la gestación hacemos algunos análisis intermedios que nos permiten conocer valores como cifras de hierro, orina y bioquímica que nos evita sorpresas de última hora.

En definitiva, nos guiamos por le protocolo de la Sociedad Española De Obstetricia & Ginecología y las  últimas actualizaciones de la Medicina Basada en la Evidencia, con modificaciones adicionales.

El seguimiento de la gestante una vez transcurrido el primer trimestre, se realizara, mediante controles mensuales hasta la semana 32, donde continuarán con  controles cada dos semanas de la 32-36 semanas y finalmente controles todas las semanas con monitorización fetal semanal con registro cardiotocográfico y fluxometria umbilical y cerebral, hasta la fecha del parto.

Por supuesto cada vez que la paciente así lo solicite o lo necesite, será vista en consulta.

Contamos con el apoyo de personal experto en psicoprofialxis del parto, colaborando con los centros más presitigiosos de Madrid.

EMBRION-2

En nuestro protocolo de asistencia existe la consulta pre-anestésica  donde la paciente puede expresar al Médico anestesiólogo sus dudas y miedos en lo referente al dolor y la Anestesia Epidural.

El lugar de nacimiento de nuestros niños es el Hospital Ruber Internacional, maternidad acreditada por su unidad de Neonatologia, con U.C.I. Neoanatal, así como U.C.I. de Adultos. Este hospital incluye todas las especialidades quirúrgicas ( incluyendo cirugía pediátrica, así como cardiología Pediátrica).