Unidad del Envejecimiento Femenino y Menopausia

Unidad del Envejecimiento Femenino y Menopausia

clinica_ginecologica_madrid_cuerpoAproximadamente a la edad de 45 años, la mujer entra en una fase de su vida que se conoce como el climaterio, se trata de la inversión de los cambios físicos ocurridos durante la pubertad. Cada mujer llega a una edad biológicamente predeterminada ( normalmente entre los 45-55 años ) experimentando la menopausia. Hasta hace pocos años la esperanza de vida de las mujeres coincidía con su época fertil, en los países industrializados, la esperanza de vida se duplica respecto a la edad fertil. La menopausia  se debe a la pérdida de función del ovario, produciendo la pérdida brusca de estrógenos,  acompañándose de signos y síntomas físicos y psicógenos, tales como sofocos, sudoración nocturna, sequedad vaginal e insomnio.

Así mismo, en el descenso de estrógenos expone a las mujeres a padecer a largo plazo osteoporosis, infarto de miocardio o ictus. Incluso los síntomas más leves pueden ser causa de un gran malestar. Estas alteraciones se pueden prevenir y tratar.

En nuestro centro contamos con especialistas en Medicina del envejecimiento femenino y menopausia, que le recomendarán las pruebas y tratamiento preciso individualizado en cada caso.